Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro solicita inversiones para mejoras en accesos y transporte público

Valdemoro solicita inversiones para mejoras en accesos y transporte público

271
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro reclama inversiones urgentes en el eje de la Autovía de Andalucía (A-4) para adecuar sus accesos a las necesidades de un municipio con 80.000 habitantes. Así se lo ha hecho saber el alcalde, Serafín Faraldos, al secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en la reunión celebrada hoy en el Ministerio de Fomento a la que ha asistido acompañado de las concejalas de Urbanismo, Obras y Servicios, Cinthia Mateos y de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco junto a técnicos municipales.

La autovía de Andalucía divide la localidad en dos zonas. En un margen se encuentra el casco histórico y los nuevos desarrollos urbanísticos al sur, oeste y norte del municipio y en el lado opuesto los del entorno del barrio de la Estación. Las peticiones de inversión al Ministerio de Fomento se concretan, en primer lugar, en dotar al municipio de conexiones más seguras en el entorno del kilómetro 24,4. Este Nudo Norte mejoraría el acceso a los polígonos industriales de La Postura y Albresa y el CAD de El Corte Inglés desde ambos lados de la vía.

En este asunto el Ministerio ha planteado una reunión técnica para estudiar su viabilidad con el concurso de El Corte Inglés.

También se ha planteado en la reunión la necesidad de que el ministerio tome las medidas para dar una solución definitiva a los atascos que se producen a diario en el entorno del acceso al puente bajo la autovía de la calle Doctor Fleming, ampliando el gálibo y anchura de los actuales túneles.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Se ha solicitado de nuevo la instalación de pantallas en los márgenes de la autovía para dar solución a la contaminación acústica que provocan los más de 118.950 vehículos que a diario transitan por esta vía -más de 16.000 son camiones- y que sufren los vecinos cuyas viviendas se encuentran próximas a la carretera además de mejoras en la señalización de las entradas y salidas de Valdemoro.

En materia ferroviaria se han puesto sobre la mesa otras necesidades como son la prolongación de la línea C-4 hasta el Barrio de El Hospital y la construcción de una nueva estación sin olvidar las reclamaciones que los alcaldes integrados en la plataforma por las mejoras de la C3 están planteando al ministerio.

El primer edil, Serafín Faraldos, se ha mostrado satisfecho con el compromiso de Manuel Niño de estudiar con Adif la ampliación de la C4 hasta Valdemoro para que pueda ser incluida en el próximo Plan de Infraestructuras Ferroviarias que Fomento tiene previsto presentar en el mes de marzo próximo. Sin embargo lamenta que no atienda otras necesidades esenciales para los vecinos como son la ampliación de los puentes bajo la A-4 origen de los atascos que se crean al ser éstos de una sola dirección y la negativa a colocar pantallas acústicas para paliar la contaminación por ruido que genera el tráfico de la autovía.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here