Inicio Comunidad de Madrid Valdemoro traspasa el parque de bomberos a la Comunidad de Madrid

Valdemoro traspasa el parque de bomberos a la Comunidad de Madrid

97
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Alcalde, Guillermo Gross, y el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, han firmado esta mañana en la sede de la consejería el convenio para la transferencia a la Comunidad de Madrid del edificio que alojará el Parque de Bomberos de Valdemoro. Con la firma del convenio de cesión se completa uno de los pasos necesarios para su apertura que el Consejero de Presidencia anunció para este junio, tras cinco años cerrado.

Esta instalación, construida por el Ayuntamiento, supuso para las arcas municipales un desembolso de 3,8 millones de euros y lleva desde la primavera de 2011 concluido y sin actividad.

El convenio recoge que el Consistorio transfiere la propiedad del edificio, que cuenta con 2.350 m2 construidos, así como del suelo sobre el que se levanta y se fija a cambio una compensación de 3.812.615,83 euros que serán deducidos de la tasa que el municipio tiene que abonar en concepto de extinción de incendios en 2016, 2017 y 2018, a razón de 1,27 millones por año, que es la cantidad que Valdemoro debe abonar cada año por la prestación de este servicio y que se calcula a partir del número de habitantes.

parque de bomberos_0584G (00000002)

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La Consejería también ha informado que este nuevo parque de bomberos, que será el número 19 de la red de la Comunidad de Madrid, quedará operativo el próximo mes de junio y contará, inicialmente, con una dotación de 44 bomberos profesionales, con una autobomba, una autoescala y un vehículo de rescate. Su área de primera intervención incluirá Valdemoro y localidades limítrofes, como Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega o Torrejón de Velasco.

Para Guillermo Gross, “la firma de este convenio supone resolver positivamente para el municipio y para los vecinos un problema que llevaba más de cinco años enquistado. Con la cesión conseguimos que la Comunidad de Madrid abra por fin el parque de bomberos en Valdemoro y con ello contar con un mejor servicio y reducir los tiempos de respuesta cuando se trata de salvar vidas y bienes”.

Corte de voz del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido:

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro – Comunidad de Madrid

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here