Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro utilizará agua reciclada para regar y ahorrará más de 600 mil...

Valdemoro utilizará agua reciclada para regar y ahorrará más de 600 mil euros anuales

150
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Una vez concluya la red de canalización de agua reciclada para el riego de las zonas verdes del municipio, Valdemoro podrá ahorrar más de 609.000 euros anuales y contribuir a la sostenibilidad medioambiental. Las obras de esta red, que forma parte del Plan Madrid Dpura y en las que el Canal Isabel II invertirá más de 5 millones de euros, comenzaron el pasado mes de noviembre y está previsto que concluyan a finales de 2017.

El ahorro derivado del riego con agua depurada se traduce, además de en los metros cúbicos de agua potable que se dejan de emplear para esta finalidad, en  la diferencia de precio entre ambas porque el agua reciclada es más económica que la tratada para el consumo humano. Los 960.000 euros que actualmente gasta el Ayuntamiento en los 296.000 m3 necesarios para el riego de zonas verdes y en dotar de agua a las fuentes y estanques ornamentales, no superaría los 350.000 euros anuales utilizando agua reciclada.

Los trabajos que lleva a cabo la empresa adjudicataria, Aldeasa Construcciones S.A., consisten en la creación de un complejo engranaje de conducciones que partirá de la estación depuradora de Sotogutiérrez y llegará a la práctica totalidad de los espacios ajardinados del municipio tras pasar por los depósitos de almacenamiento de Ciempozuelos y Valdemoro.

En breve comenzarán las obras en El Restón, en el entorno de las calles Tebas, Esquilo y Píndaro, y hasta finales de 2017 se acometerán en los diferentes barrios así como en el entorno de las áreas verdes públicas, incluidas las de los nuevos desarrollos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Ayuntamiento, paralelamente, ha emprendido diversas actuaciones para reducir el consumo de agua como elemento ornamental. Además de ajardinar tres fuentes en las que se utilizaban más de 4.600 m3 de agua, se han revisado los mecanismos de funcionamiento del resto de surtidores para cuantificar las pérdidas por evaporación y se reparan las averías que generan escapes. Igualmente se sustituye el césped por otras plantas que precisan menos humedad en diferentes zonas verdes de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  ultimo numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here