Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro vuelve a la sostenibilidad financiera

Valdemoro vuelve a la sostenibilidad financiera

178
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha vuelto a la senda de la sostenibilidad financiera tras reducir su deuda en 7,8 millones este mes de octubre, un 11,26% sobre sus créditos que ahora se quedan en 61,5 millones de euros.

Los fondos que ha utilizado para esta merma provienen del remanente de crédito municipal, es decir, de los ahorros generados el pasado año que no han podido ser utilizados en otros campos y que fueron objeto de un decreto fallido del Gobierno de España, que alcanzó un acuerdo con la FEMP y que no fue ratificado por el Congreso de los Diputados tras la protesta de los principales Ayuntamientos de España, que no consideraban la fórmula elegida la más óptima para dar salida a sus ahorros. En el caso de Valdemoro, desde el cierre del ejercicio 2017 el comportamiento de la deuda financiera había experimentado una ligera tendencia al alza al pasar de 67,8 millones a 68,6 en 2018 y 69,3 al final de 2019.

En junio pasado, a través de una providencia del Alcalde, se inicia el expediente para la modificación de créditos que permitiera al Ayuntamiento dar salida al superávit de 2019, por importe de 19,3 millones de euros, y que fue aprobado en el pleno ordinario del 30 de julio. En este expediente se incluían los 7,8 millones de euros con los que se acaba de reducir la deuda financiera con la que el Ayuntamiento comenzó el año, que ascendía a 69,3 millones. En dicho expediente también figuraban otros 11,5 millones destinados a reducir la deuda comercial. La cantidad abonada esta semana ha contribuido a que la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el Banco de Sabadell descienda hasta los 51,89 millones mientras que la que mantiene con Ibercaja, la otra entidad financiera con la que tiene créditos, permanece en los 9,6 millones.

Para el concejal de Hacienda, Virgilio Velayos, “reducir nuestra deuda en estos 7,8 millones de euros, utilizando por primera vez los ahorros del año pasado, de los famosos remanentes de crédito, nos va a permitir acometer nuevos proyectos, puesto que entramos en parámetros de sostenibilidad financiera, que nos hacen tener una hacienda más controlada y sostenible”.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV