Inicio Salud VALDIVERSA pone en marcha acciones dirigidas a vivir una sexualidad saludable

VALDIVERSA pone en marcha acciones dirigidas a vivir una sexualidad saludable

858
0
patrocinado

VALDIVERSA pone en marcha con la colaboración de Arquisocial, Cruz Roja y Fundación Triángulo acciones dirigidas a vivir una sexualidad saludable.

La desigualdades están más presentes en el mundo que nos rodea de lo que pensamos, posiblemente no nos damos cuenta hasta que nos afecta o hasta que se demuestra.
Las enfermedades de trasmisión sexual se multiplican en el colectivo LGTBI en la mayoría de las veces por falta de información, o incluso de acceso a lo medios y a la protección necesaria. En los municipios, esto se acentúa, para acabar con ello, es necesario políticas activas de las administraciones, o el trabajo de organizaciones y colectivos.

Por este motivo, VALDIVERSA, con la colaboración de las organizaciones Cruz Roja, Arquisocial y Fundación Triángulo, ha preparado una serie de acciones encaminadas a vivir una sexualidad de forma saludable, en especial en la adolescencia, en esta época se desarrolla tu identidad y/o orientación sexual, comienza el interés por el sexo y es fundamental tener una información veraz y fiable para tener una sexualidad plenamente desarrollada.

Será durante el mes de mayo y septiembre, se realizará una campaña informativa, donde se desarrollen los cursos y talleres sobre sexualidad dirigidos especialmente a jóvenes y contaremos con dos unidades móviles para pruebas rápidas de VIH y otras enfermedades de transmisión que contarán con un mediador social. La instalación de la unidades móviles, con periodicidad, en determinadas zonas de afluencia, tienen dos objetivos , el primero permitir y acercar este recurso para realizar la prueba con la
periodicidad recomendable y segundo, y muy importante, facilitar el acceso a la prueba sin necesidad ni de acudir al médico de cabecera o al hospital el día mundial del Sida, es fácilmente comprensible que en especial el colectivo LGTBI, no accede al hospital de su pueblo a una mesa informativa con carteles indicativos para hacerse esta prueba mientras que en los pasillos te puedes encontrar a diferentes familiares y conocidos. El derecho a la intimidad siempre debe prevalecer, pero mucho más cuando se refiere a manifestar tu identidad sexual. Por este motivo, en muchas ocasiones las unidades móviles se acercan a los espacios frecuentados por jóvenes, encontrarse en el entorno adecuado es fundamental.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

“Queremos agradecer a las diferentes organizaciones que van a participar su colaboración para trabajar en Valdemoro temas tan importantes como la sexualidad y la salud, tomar conciencia de su importancia es vital, sobre todo en nuestros jóvenes, la información, la formación y el acceso a los recursos debe ser una prioridad” Isaac Correira Presidente de VALDIVERSA.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV