Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Visita a las obras de acondicionamiento del Cerro del Castillo

Visita a las obras de acondicionamiento del Cerro del Castillo

105
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Alcalde, David Conde, y el Concejal de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad, Urbanismo, Transporte y Vivienda, Manuel Salguero, visitaron el 16 de marzo las obras de acondicionamieno del Cerro del Castillo promovidas por las juntas de compensación de esta zona y que van a suponer dotar al municipio de 65.190 metros cuadrados más de zona verde que suman a los más de 1.2000.000 ya existentes en Valdemoro. Este nuevo espacio contará con circuitos de running y caninos y caminos peatonales.

Hasta el momento se ha procedido a la demolición de las ruinas de las antiguas granjas de la zona, cuyos residuos se están retirando para su posterior depósito en los vertederos autorizados, y se está llevando a cabo la poda, aclarado y saneado del arbolado existente, aproximadamente 500 olivos y un centenar de pinos, así como el desbroce, despedregado y limpieza de esta área, en la que se plantarán 70 acacias más para reforzar su masa forestal.
En este parque, al que se accederá desde las calles Felipe II y Felipe III, se construirán cerca de 2,5 kilómetros de caminos peatonales, una pista señalizada para corredores que dispondrá de máquinas para el ejercicio físico así como un área canina de 2.000 metros cuadrados, con circuito agility de adiestramiento para mascotas. Las obras se completarán con la instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano.

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here