Inicio Cultura y Ocio Visita guiada a la Iglesia parroquial de Valdemoro y Concierto lírico

Visita guiada a la Iglesia parroquial de Valdemoro y Concierto lírico

185
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción abrirá de nuevo sus puertas a una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, en la que se aunará la divulgación del patrimonio histórico artístico del templo con la música lírica.

Así, las personas que quieran conocer de cerca los tesoros que custodia la parroquial de Valdemoro, declarada Monumento Histórico Artístico en 1980, tendrán una doble oportunidad – el 30 de noviembre y el 14 de diciembre- de contemplar las pinturas de Goya, Francisco y Ramón Bayeu, Claudio Coello o Antonio Van de Pere, autor de los frescos de la bóveda.

Además, al finalizar cada una de las visitas, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la organista Marta Misztal y del barítono Javier Recio con dos repertorios diferentes. En el primer concierto interpretarán arias de Vivaldi, Händel, Schubert o J. S. Bach; en el segundo recital, centrado en temas navideños, el público podrá escuchar una selección de villancicos de diferentes autores como Joaquín Nin, Gounod o Jan de Lublin, entre otros.

Las visitas turísticas comenzarán a las 12.00 h. y tendrán una duración aproximada de 45 minutos, mientras que los recitales lo harán a las 13.00 h. y se extenderán hasta las 13.45 h.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Las visitas turísticas y las actuaciones son gratuitas, las personas que lo deseen podrán efectuar un donativo testimonial de 2,5€ que se destinará a los trabajos de conservación del templo.

Visita guiada 30 de noviembre y 14 de diciembre. 12.00 h. Concierto 13.00 h. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Plaza Nuestra Señora del Rosario, s/n. 2,5€ (donativo).

¿Has leído el último número de nuestra revista?