Inicio La Revista de Valdemoro Asociaciones XX Jornadas sobre alcoholismo: ‘Nuevos consumos, nuevos retos’

XX Jornadas sobre alcoholismo: ‘Nuevos consumos, nuevos retos’

234
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El salón de actos del Centro de Actividades Educativas de Valdemoro acogerá la vigésima edición de las jornadas sobre alcoholismo que este año llevan por título ‘Nuevos consumos, nuevos retos’ y cuyo objetivo es hacer visibles las nuevas adicciones que, en muchas ocasiones, van asociadas al abuso de bebidas alcohólicas.

La sesión, organizada por la Asociación para la Prevención del Alcoholismo de Valdemoro (APAV), en colaboración con el Ayuntamiento, comenzará a las19.00 horas será inaugurada por el presidente del colectivo, Antonio Luis Alonso de Liébana, que dará paso a las diferentes ponencias previstas para estas jornadas.

La primera de ellas correrá a cargo del director del Centro Comarcal de Drogodependencia, José Ruiz Díaz, que tratará el tema de las ‘Drogas emergentes’. Durante su intervención hablará de cómo ha evolucionado el alcoholismo puro y crónico hacia el policonsumo y del modo en que incide en esta circunstancia el vacío legal en torno a determinadas sustancias novedosas que pasan por periodos de permisividad hasta que se ilegalizan.

A las 19.30 horas tomará la palabra Cristina Agudo, psicóloga del Ayuntamiento, que realizará un recorrido histórico por la trayectoria de la asociación y por dos décadas de jornadas preventivas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La última de las conferencias será expuesta por la sexóloga y psicóloga María José Santín que, con el título ‘El fortalecimiento de la relación de pareja tras la vivencia del alcoholismo: un nuevo reto’, abordará la vida sexual en el proceso de superación de la adicción y la necesidad de intervención tras el daño causado por la enfermedad. Finalizadas las ponencias los asistentes podrán realizar consultas a los expertos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here