Inicio Educación XXII Jornadas para la Prevención del Alcoholismo en Valdemoro

XXII Jornadas para la Prevención del Alcoholismo en Valdemoro

218
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, en colaboración con las Asociación para la Prevención de Alcohólicos de la localidad (APAV), ha organizado la vigésimo segunda edición de las jornadas de sensibilización y concienciación en torno a esta adicción, que se celebrarán esta tarde en el Centro Pedro Zerolo a partir de las 19.00 horas. El título de esta convocatoria es Mitos y realidades sobre el consumo de alcohol y constará de dos conferencias.

Tras las inauguración de las jornadas, Pedro Campillo Castellanos, graduado en Psicología y especialista en adicciones, ofrecerá una ponencia titulada ¿Se bebe ahora igual que antes? Nuevas formas de consumo y consecuencias, en la que disertará acerca de lo extendido de estas bebidas entre la población juvenil y en el marco de la cultura del ocio. Expondrá cómo afecta a su salud y bienestar social y familiar y propondrá posibles estrategias de intervención.

Seguidamente, dará comienzo la segunda charla, Alcohol: mitos y realidades, que correrá a cargo de Cristina Agudo Mejía, psicóloga del Ayuntamiento de Valdemoro experta en adicciones. En su intervención acabará con algunos de los falsos conceptos que giran en torno al consumo de alcohol y despejará dudas sobre ideas preconcebidas al respecto. En este sentido, demostrará que los mitos y las tradiciones generan imágenes muy convincentes y persuasivas que incitan al consumo de bebidas espirituosas.

Las jornadas concluirán con testimonios de personas afectadas directa o indirectamente por el alcoholismo y el público asistente podrá realizar consultas a los ponentes.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here