Inicio Sin categoría ¡Ya disponible nuestro Nº 40!

¡Ya disponible nuestro Nº 40!

492
0
patrocinado

Este 2019 comienza con el número 40 de La revista de Valdemoro, número redondo y curioso. El 40 es una cifra que aparece repetidamente en escrituras antiguas religiosas, quizá porque se ha usado tradicionalmente para contar periodos de tiempo. Así, en la Biblia el diluvio duró 40 días, los hebreos vivieron en el desierto del Sinaí por 40 años. Moisés pasó tres periodos de 40 días y noches en el monte Sinaí, 40 años has de tener para poder estudiar la Cábala, y Jesús también se retiró 40 días al desierto de Judea y tardó 40 días en ascender a los cielos tras resucitar. También la religión musulmana usa el número 40 de forma repetida en sus tradiciones y escrituras. Mahoma tenía 40 años cuando vivió su revelación, pasó 40 días rezando en una cueva y contó con 40 seguidores que le ayudaron a extender su mensaje.

Fuera de lo espiritual, el 40 es el número atómico del zirconio, que se utiliza en joyería y en bisutería, también son las horas semanales que se trabajan en España, y también se menciona en la mítica lista de Los 40 Principales, lista de éxito musical muy popular en nuestro país. En el cuento de las mil y una noches aparecen Alí Babá y los 40 ladrones, y en el refranero hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Todo un número interesante.

En este nuestro número 40, entrevistamos a Francis Ciudad, directora de la Asociacion de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa), que lleva desarrollando su actividad en el municipio desde 2012. Gracias a su presencia, Valdemoro cuenta hoy con un Centro de Protección Animal en lugar de la tradicional perrera, y cada año aumenta el número de adopciones de animales.

También hemos entrevistado al escultor Alberto Carvajal, vecino de la localidad de Ciempozuelos donde tiene su taller de trabajo en el que se dedica a la escultura, al diseño y a la decoración. En su taller da clases de escultura y diseño de mobiliario a adultos. A escasos metros dirige el centro de actividades artísticas, de ocio y bienestar Drym Escuela, donde imparte enseñanzas artísticas integradas para niños. Valdemoro tiene la suerte de tener una de sus obras, una pieza de pared en la Biblioteca Ana María Matute.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Finalmente, hemos estado con Jesús Gómez, uno de los primeros vecinos en asentarse en el entonces lejano barrio de El Brezo. En Valdemoro ha sido padre, funcionario, concejal y amigo. Fue partícipe en la llegada de la UNED y la Escuela Oficial de Idiomas a nuestro municipio y posteriormente ha ayudado a centenares de vecinos a buscar la mejor solución para su situación de desempleo.

Publicidad LRDV