Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 47!

¡Ya disponible nuestro Nº 47!

136
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Ver Número 47

Editorial

Cada año, a mediados de septiembre, vivimos las mismas circunstancias: unos lamentan el gasto económico que el comienzo del curso escolar representa para la economía de la casa, ya que hay que pensar en zapatos nuevos, uniforme, mochila, libros, y todos los extras que requieren los pequeños para realizarse en las aulas; otros celebran el regreso a la normalidad de la rutina después de los meses de verano, cuando la vida vuelve a su ritmo normal después de los excesos vacacionales e inusuales acontecimientos; y los más agraciados pueden disfrutar ahora de unas vacaciones casi en solitario y con precios mucho más atractivos que en meses anteriores. No obstante, para todos nosotros el mes de septiembre estará marcado por la vuelta a la normalidad en nuestros quehaceres diarios.

En este número hemos entrevistado a Miguel Rollón, valdemoreño de toda la vida, abogado y funcionario de la administración local de Valdemoro. Lleva escribiendo y leyendo poesía desde la adolescencia. El año pasado publicó su primer libro: Los días que no queremos. La obra se ha distribuido en España, Argentina, México, Colombia, Centroamérica y, recientemente, ha visto su versión traducida al inglés en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

También hemos conocido el testimonio de dos generaciones de emprendedores en Valdemoro: Gonzalo García Álvarez y su hijo Gonzalo García Santacruz. Ambos nos muestran cómo han cambiado los tiempos en nuestra localidad. Gonzalo padre es el propietario de uno de los comercios más tradicionales del municipio, Calzados El Gato, donde desde hace más de cuarenta años ha calzado a más de cinco generaciones de valdemoreños. Gonzalo hijo, que se ha criado en nuestras calles, hoy es un emprendedor local con una empresa de cincuenta empleados dedicada a la implantación de sistemas robotizados para medianas y grandes empresas.

Y, finalmente, hemos entrevistado a Maximiliano Lasén Paz, vecino de Valdemoro desde 1972 y actualmente coronel retirado de la Guardia Civil. Desde su llegada a nuestra localidad ha llevado a cabo una amplia actividad social. Ha sido miembro de la Asociación de Vecinos de Valdemoro, fundador de la primera asociación de padres en el antiguo colegio Carrero Blanco, actual Vicente Aleixandre, ha participado de la vida política valdemoreña entre los años 2011 y 2014 como concejal, y en la actualidad es coordinador de la Plataforma Mayores en Acción como representante de la Asociación Mayores de Madrid XXI.