
Los nuevos 29 empleados y empleadas ocupan puestos de administrativos (6), conserjes (21) y oficiales de 2ª (2) desempeñarán sus funciones hasta el 31 de mayo de 2026 en las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Comercio, Tesorería, Deportes, Juventud, Educación, Cultura, Participación Ciudadana y en los centros municipales de Mayores, Empresas y Vicente Ferrer.
El alcalde, David Conde, acompañado por varios miembros del Gobierno, les ha dado la bienvenida y les ha deseado que la experiencia laboral en el Consistorio les resulte positiva.
Todos ellos tendrán jornadas diarias de siete horas y media (37,5 semanales) y recibirán un total de 90 horas de formación en materias de carácter transversal, como son las habilidades sociales para el empleo, la sensibilización medioambiental y las buenas prácticas en la ocupación. Según está previsto, las clases se impartirán en el transcurso de periodo por el que estén contratados y computarán como horario laboral.
El Programa de Activación Profesional para personas desempleadas está financiado a través de los fondos del Servicio Público de Empleo (SEPE), distribuidos por la Comunidad de Madrid. Asimismo, el proceso de preselección de personal ha corrido a cargo de la Oficina del SEPE, siguiendo criterios como el mayor tiempo como demandante de empleo y la residencia en Valdemoro o municipios del entorno. Posteriormente, el Ayuntamiento ha elegido de entre todas las candidaturas aquellas que contaban con más experiencia profesional, formación o disponibilidad horaria, según los puestos.
Para el alcalde, David Conde, «la incorporación de estas personas a distintas áreas municipales es doblemente beneficiosa: para ellas, que abandonan la siempre difícil situación de desempleo y amplían su trayectoria laboral y para la ciudadanía, que verá cómo se refuerzan servicios municipales fundamentales, lo que nos permitirá seguir impulsando las mejoras de la ciudad».
¿Has leído el último número de nuestra revista?