Inicio Salud Marcha del corazón, desde el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro

Marcha del corazón, desde el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro

1056
0
patrocinado

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, celebrará el 27 de septiembre el Día Mundial del Corazón con una jornada de actividades que incluye el control personalizado de los factores de riesgo, un taller de reanimación cardiopulmonar, ejercicio físico y charlas preventivas.

El vestíbulo principal del Hospital Universitario Infanta Elena será el emplazamiento en el que se desarrollarán las actividades entre las 9.30 y las 10.30 h. Allí, personal sanitario del propio hospital y de los dos centros de salud del municipio llevará a cabo cáculos personalizados de riesgo cardiovascular a quienes lo deseen, analizando los principales factores que inciden en este tipo de dolencias.

‘Aprende a salvar una vida’
Paralelamente y con el título ‘Aprende a salvar una vida’, se realizará un taller práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP) que estará a cargo de integrantes del servicio de Medicina Intensiva del HUIE.

Además, quienes acudan al hall del hospital en esa franja horaria podrán profundizar en distintos aspectos preventivos y terapéuticos relacionados con el órgano central de la circulación sanguínea, en las mesas informativas de la Fundación Española del Corazón, de las asociaciones Vida y Corazón y Pacientes Coronarios (APACOR), así como del Servicio de Atención al Paciente del Infanta Elena.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Marcha y más ejercicio físico
Las actividades físicas comenzarán a las 10.30 h. con ejercicios de calentamiento dirigidos por fisioterapeutas del hospital en la explanada de la puerta principal del centro, desde donde partirá la marcha del corazón hasta el parque Duque de Ahumada. Allí concluirá con una sesión de ejercicio físico dirigida por África Sabugueiro, monitora de batuca del Centro Municipal de Mayores.

Las personas que quieran participar en la caminata luciendo la camiseta conmemorativa del evento y disponer de una bolsa de avituallamiento para reponer fuerzas tendrán que inscribirse antes de las 12.00 h. del 18 de septiembre, en la página web del hospital (hospitalinfantaelena.es). El trámite es gratuito y también podrá realizarse el mísmo día 27 de septiembre, de 9.30 a 10.30 h., en la entrada del HUIE. Se admitirán inscripciones hasta agotar existencias  

Charlas preventivas y sobre tratamientos 
Precisamente en el salón de actos de estas instalaciones de la calle General Martitegui se desarrollarán a continuación (de 11.30 a 13.00 h.) una serie de conferencias en torno al lema ‘Prevenir es vivir más y mejor’. La primera girará en torno a la detección, control, seguimiento y adherencia al tratamiento desde Atención Primaria. Seguidamente, se profundizará en los recursos utilizados en la enfermedad cardiovascular desde el sistema sanitario, para concluir con una charla en la que con el título Y después del infarto qué, se abordarán cuestiones como la rehabilitación de pacientes infartados, el control de los hábitos nutricionales y la ayuda emocional. Las ponencias correrán a cargo de personal de los servicios de Cardiología, Rehabilitación y Psiquiatría del HUIE, una nutricionista del mismo y un facultativo del Centro de Salud El Restón.

La sesión concluirá con una puesta en común de las vivencias personales de Martín de la Fuente García y un turno de preguntas durante el que el público asistente podrá intervenir y realizar consultas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?