Inicio Educación Valdemoro se orienta a tejer una sociedad mejor

Valdemoro se orienta a tejer una sociedad mejor

992
0
patrocinado

Objetivo 50/50 promueve en nuestro municipio varias instalaciones de ‘yarm bombing’

«Madejas contra la violencia sexista» es un proyecto nacional que llegó a Valdemoro de la mano de Objetivo 50/50, asociación por la igualdad y contra la violencia de género con el objetivo de desarrollar actividades para informar, prevenir y concienciar contra las agresiones sexistas. Muchos han sido los programas desarrollados hasta ahora para conseguir los objetivos

El yarm bombing es una especie de arte urbano que interviene en los espacios para decorarlos y se utiliza para visibilizar a través de diferentes creaciones las reivindicaciones. Los árboles «Madejas» son un claro ejemplo de esto.

En Valdemoro puedes encontrar varios ejemplares de este arte. Es el caso del árbol intervenido en el IES Villa de Valdemoro. Otro de estos árboles se encuentra en la calle Nicaragua e incorpora unas mariposas moradas confeccionadas por escolares valdemoreños y que forman parte de otro proyecto: el «Latido de las mariposas», que pretende visibilizar y concienciar sobre la violencia vicaria. Si visitas el parque del Egido de Pinto, encontrarás el árbol Frida, también promovido por Objetivo 50/50.

La instalación realizada en el árbol de la calle Nicaragua ha sufrido varias agresiones que podrían ser calificadas como delitos de odio. Las madejas han sido rajadas en varias ocasiones, hasta incluso ser calcinadas por completo. Este tipo de actos vandálicos, además de constituirse como actos machistas y xenófobos, ponen en peligro a los vecinos de Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El árbol vuelve a lucir sus coloridos tejidos, y es que, como dijo Almudena Grandes, «la alegría es un arma superior al odio» y no hay mayor satisfacción que seguir trabajando por algo tan importante.

¿Has leído el último número de nuestra revista?