Inicio Cultura y Ocio Semana cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro

Semana cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro

616
0
patrocinado

El Centro de Actividades Educativas (Avda. de Hispanoamérica, 3) será todo un hervidero de propuestas durante los siete primeros días de abril, con motivo de la celebración de la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) que en la práctica supone unas jornadas de puertas abiertas.

La presentación del disco del gaitero Ramalleira, conciertos, danza y flamenco con música en directo, talleres, concursos, charlas, olimpiadas de lenguaje, exhibiciones, clases colectivas y sesiones para conocer los instrumentos y aprender a cuidarlos son solamente algunas de las propuestas a las que la EMMD invita a participar a toda la ciudadanía, pertenezca o no a su comunidad educativa.

Durante estas jornadas, las aulas permanecerán abiertas para dar la bienvenida a quienes quieran adentrarse en el universo musical y su aprendizaje.

RECITAL Y PRESENTACIÓN DE DISCO EN TORNO A LA MÚSICA TRADICIONAL
La cita estelar de esta semana de ebullición artística y participativa será el 6 de abril, a las 18.30 h., momento en que tendrá lugar el concierto especial Instrumentos tradicionales, durante el que el gaitero Miguel Ramalleira presentará su nuevo disco. Compartirá el escenario del salón de actos del Centro de Actividades Educativas (CAE) con la banda y orquesta y el combo de adultos de la escuela.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Ramalleira es director de la Banda de gaitas del Centro Gallego en Madrid y director musical de la Agrupación Rosalía de Castro y en su recital de ‘Música para animar el alma’ ofrecerá un recorrido por los sonidos celtas y los ritmos y melodías ligadas al acervo y el folclore del noroeste peninsular.

OTROS CONCIERTOS
Al margen de Ramalleira, el calendario de conciertos de esta Semana Cultural es apretado. El lunes día 4 será el turno del combo jazz y de la agrupación de metales, que actuarán a las 19.30 h., la misma hora a la que el día 5 saldrán a escena los combos, la agrupación de guitarras y el grupo de teatro musical. Cerrarán la programación el jueves 7 de abril, la banda y orquesta (18.30 h.) y el grupo de cámara, percurritmo y las agrupaciones de cellos y percusión (19.30 h.).

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita hasta completar el aforo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS FECHAS Y HORARIOS

¿Has leído el último número de nuestra revista?