
El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la conmemoración del Día Mundial de Sjögren, una enfermedad autoinmune, sistémica y crónica que afecta principalmente a las glándulas exocrinas, causando sequedad en la boca, los ojos, la nariz, la faringe, la piel o la vagina.
La noche del 23 de julio, la emblemática Torre del Reloj, ubicada en la plaza de la Constitución se iluminará de color azul en apoyo a las personas afectadas por esta patología cuyas complicaciones sistémicas pueden ocurrir en cualquier órgano o sistema del cuerpo. Las más graves incluyen afectación del riñón, pulmones, páncreas o sistema nervioso, aunque ocurre en un 10-15% de los casos.
Este año, la efeméride coincide además con el 30º aniversario de la Asociación Española de Sjögren (AES), cuyo propósito es ofrecer apoyo, información y recursos a las personas afectadas por la enfermedad de Sjögren, así como a sus familiares, en los ámbitos sanitario, social y personal.
AES busca, igualmente, sensibilizar a la sociedad, promover la investigación y defender los derechos de las personas con esta patología, cuyos síntomas generales son complejos e incluyen fatiga, dolor corporal, fiebre y depresión, que requieren un seguimiento médico constante.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?