
La Comunidad de Madrid va a destinar 1,5 millones de euros para el mantenimiento de 72 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual y física de Valdemoro. La consejera Ana Dávila ha visitado los centros Ocupacional Estrella de Elola y de Día San Luis Gonzaga y se interesa por sus actividades.
Gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Valdemoro, se garantiza la atención de 53 personas que desarrollan sus actividades diarias en el Centro Ocupacional Estrella de Elola y otras 19 en el Centro de Día San Luis Gonzaga.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitó el pasado 9 de septiembre Valdemoro, acompañada por el alcalde, David Conde, y tuvo ocasión de interesarse por las actividades que realizan de la mano de los profesionales que diariamente les atienden.
Cuidados, rehabilitación y asistencia
Ambos centros públicos ofrecen atención diurna con el objetivo de que sus usuarios puedan alcanzar el máximo grado de desarrollo de sus capacidades y posibilidades de inclusión social y laboral.
Estas personas -que presentan diferentes grados de dependencia (entre moderada y severa)- reciben servicios de cuidado personal, rehabilitación funcional, habilitación social y asistencia psicológica, junto con actividades de convivencia, ocio y tiempo libre.
El objetivo último es que mejoren su autonomía y calidad de vida.
Para la consejera Dávila, «estos dos centros que visitamos son ejemplo de la colaboración que se realiza entre dos administraciones como el ayuntamiento y la regional, con una inversión por parte de la Comunidad de 1,5 millones, a la que se suma la calidad de los profesionales que los atienden. Todos apostamos por la atención a las personas con discapacidad, por su inserción en el mercado sociolaboral, para que sean uno más en el municipio y que participen con normalidad en las distintas actividades que se organizan en la ciudad».
El alcalde, por su parte, señaló: «estamos encantados de poder mostrar qué hacemos en estos centros que son toda una referencia y la mejor muestra del compromiso que tenemos con las personas con discapacidad. Agradecemos la implicación de la Comunidad de Madrid con Valdemoro, con inversiones que ayudan a la ciudad a prosperar y garantizan servicios tan esenciales como el que hoy visitamos y que son un gran apoyo para las familias. Es un compromiso que anunció la Presidenta durante el Consejo de Gobierno que se celebró en Valdemoro meses atrás que vemos cómo de la mano de la consejera se convierte en realidad».
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?