
El centro comenzó a funcionar en 2023, gracias a una inversión de 5,3 millones de la Comunidad de Madrid, y al tesón de los padres y madres de niños con discapacidad, agrupados en torno a COESVAL, que unieron sus fuerzas a las del Ayuntamiento para solicitar el centro, edificado sobre una parcela municipal.
La presidenta y el alcalde visitaron el aula multisensorial -utilizada para calmar a los alumnos en situaciones de estrés y crisis-, el taller de psicomotricidad, el gimnasio, el comedor, el taller de hostelería y las aulas de música y fisioterapia.
El colegio, completamente accesible, ha supuesto un salto de calidad en la educación que reciben sus alumnos, mayoritariamente de Valdemoro. Y ha permitido, sobre todo, evitar los desplazamientos diarios de familiares y alumnos a centros similares en otros municipios.
El alcalde, David Conde, agradeció a la presidenta su sensibilidad con las necesidades de Valdemoro y se acordó de las familias que tanto habían luchado por un centro, cuya importancia, más allá de los beneficios educativos, reside en la tranquilidad que ofrece a los padres.
De hecho, contó una anécdota sobre cuánto había valorado «el tiempo y las molestias que se ahorran las familias tras hablar con los padres sobre sus desplazamientos diarios a otros municipios». «Cuesta hacerse una idea de cómo facilitamos la vida a estos niños y a sus familias», concluyó.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?