
La plaza de la Piña ha sido el lugar escogido para la puesta en escena de La lengua de las mariposas, un espectáculo de danza que el proyecto Igualdad a Escena, integrados por asociaciones valdemoreñas comprometidas con el objetivo común de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con las diferencias, promoviendo la igualdad de género y la diversidad, presentará con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La representación correrá a cargo de Cronopiadas Danza, el grupo de danza que dirige María José Méndez, que escenificará diferentes piezas con las que el colectivo quiere honrar a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, destacando la figura de la mariposa como símbolo del cambio la alegría, la esperanza y los nuevos tiempos, también la necesidad de no guardar silencio. Una oda a la transformación y a la vida, simbolizado en un arte que está en las casas, en las calles, en la vida.
Bailarinas: Ángela Muñoz, Sara Castro, Laura san Miguel, Mirian Hermosa, Lucia García, Ana Alegre, Elda López, Cristina Mancebo. Dirección y coreografía: María José Méndez.










