
El viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, José María García, acompañado del alcalde de Valdemoro, David Conde, ha visitado esta mañana las obras de las 39 viviendas públicas en alquiler que se están construyendo en la calle Marie Curie del municipio.
Se trata de una promoción de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid que ofrece alquileres a precios reducidos, destinados a familias con problemas para acceder a una vivienda a un precio de mercado. Se espera que esté concluida en el último trimestre de 2027.
Los futuros inquilinos, entre los que tendrán preferencia las solicitudes de los vecinos de Valdemoro, pagarán un alquiler muy por debajo del precio de mercado, que en todo caso no podrá superar el 30 % de sus ingresos.
Un edificio con espacios compartidos
El edificio incorpora un novedoso modelo de espacios y servicios compartidos (cohousing), pensado para facilitar la convivencia, reducir gastos y mejorar la vida diaria de las futuras familias que vivan allí.
En concreto, habrá diversos espacios de uso común que incluyen una sala infantil, una sala de teletrabajo y coworking, un espacio vecinal para talleres y actividades colaborativas y un cuarto de aperos y compost, vinculado al huerto urbano común que se ubicará en el patio central.
Habrá 8 viviendas de 2 dormitorios, 23 de 3 dormitorios (dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida) y 6 pisos de 4 dormitorios, dirigidos a familias numerosas. El edificio contará, además, con zonas ajardinadas y garaje.
El alcalde, David Conde, agradeció a la Comunidad su apuesta por la vivienda en Valdemoro que “facilitará que familias, jóvenes y vecinos del municipio puedan acceder a un alquiler que, en otras circunstancias, dado el problema de la vivienda que padecemos, sería imposible”.
Corte de voz del alcalde David Conde:
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?










