
Se refuerza para realizar el seguimiento de casos detectados por la Policía Local relativos a situaciones de vulnerabilidad y será el enlace directo con los Servicios Sociales municipales.
El Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Valdemoro ha reforzado su estructura con el objetivo de mejorar la atención y el seguimiento de los casos sociales detectados en el día a día de las patrullas de la Policía Local, tales como mayores en riesgo de exclusión, episodios de maltrato infantil, drogodependencia, casos de violencia de género, agresiones sexuales, conflictos familiares, pérdida de vivienda, desamparo u otras situaciones de vulnerabilidad.
La unidad social permitirá una coordinación más ágil y precisa en todas aquellas intervenciones en las que la Policía local actúa como primera línea de respuesta y que, por su naturaleza, exigen un seguimiento especializado por parte de los Servicios Sociales municipales.
Además de servir de enlace directo con los Servicios Sociales municipales, desde la unidad social se mejorará el seguimiento administrativo de los casos y la coordinación con los juzgados de Valdemoro, asegurando que cada intervención policial derivada recibe el tratamiento adecuado, basado en el rigor, la continuidad y la cercanía que requieren las personas afectadas.
Facilita que las áreas de Seguridad y Servicios Sociales procedan como un único equipo de apoyo a quien más lo necesita reafirma el compromiso del equipo de Gobierno con la protección integral de la ciudadanía.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?










