
Casado, vecino del municipio, falleció en acto de servicio en 2022
El Ayuntamiento de Valdemoro tramita la concesión de un espacio público o elemento urbanístico en memoria del teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, con sede en el municipio, y vecino de la localidad.
La iniciativa, que partió de la UEI, implicará la designación de algún espacio público con el nombre de Pedro Alfonso Casado. En el Pleno del mes de enero se ha registrado, por el grupo municipal Vecinos de Valdemoro (VEXVAL), una proposición en la misma línea.
Casado -que falleció en 2022 como resultado de las heridas que sufrió en una intervención contra un individuo armado y con rehenes en Valladolid- desarrolló buena parte de su trayectoria en la UEI y participó en numerosos operativos de especial complejidad y riesgo. Residía en Valdemoro, donde nacieron y crecieron sus hijas.
Además del componente humano y personal, el reconocimiento subraya el vínculo histórico entre Valdemoro y la Guardia Civil, reforzado por la presencia en la localidad de unidades y servicios de referencia.
“El teniente coronel Pedro Alfonso Casado forma parte de la historia reciente de Valdemoro, no solo por su trayectoria profesional, sino por su vida aquí, como un vecino más durante décadas”, ha señalado el alcalde, David Conde. “Este reconocimiento quiere dejar constancia pública de su dedicación, servir de homenaje a su figura y de ejemplo de servicio público, llegando a dar su propia vida por proteger a los demás. También se quiere recalcar la estrecha relación de cooperación y cercanía de Valdemoro con la Guardia Civil”, añadió el primer edil.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?










