
‘Tardes de conciliación’ y ‘Días sin cole’ son dos nuevos servicios gratuitos que pone en marcha en marzo el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Igualdad, con el propósito de facilitar que las familias residentes en el municipio puedan compaginar la vida personal y laboral.
Ambos servicios se enmarcan en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, están destinados a familias con menores de 3 a 12 años y tendrán lugar en el Servicio Integral de Menores y Adolescentes La Morada (plaza de las Monjas, 3). Para asistir es preciso inscribirse desde el 2 de marzo en el Área de Igualdad.
‘Tardes de conciliación’
Las sesiones arrancan el 9 de marzo y se extenderán hasta la finalización del curso 2025-2026, de lunes a jueves, en dos turnos: de 16:30 a 18:30 y de 17:30 a 19:30 h.
Este recurso socioeducativo se encargará de apoyar a los menores en la realización de las tareas escolares, permitirá mejorar sus habilidades sociales y emocionales y fomentará los hábitos saludables.
Se realizarán talleres psicoeducativos y actividades manipulativas en un entorno lúdico; además, se creará un espacio donde podrán completar los deberes del colegio.
‘Días sin cole’
Se desarrollará durante los días no lectivos del curso escolar y tiene como finalidad ofrecer propuestas educativas y lúdicas, que correrán a cargo de profesionales cualificados.
Las fechas sin cole en que se prestará este servicio a las familias serán: 27, 30 y 31 de marzo, 1 y 6 de abril y 11 de mayo. De 8:30 a 14:30 h, los peques participarán en talleres, juegos y dinámicas adaptadas a cada grupo de edad que fomentarán la creatividad, el aprendizaje y la convivencia en igualdad.
Dado que el número de plazas es limitado (40), para acceder a ‘Días sin cole’ se valorará el nivel de renta y tendrán preferencia las familias monoparentales, las víctimas de violencia de género, situaciones de riesgo de exclusión social u otras cargas de cuidados.
+ Info 91 809 96 66. mujer@valdemoro.es
Inscripciones Desde el 2 de marzo. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h. Servicios gratuitos.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?










