Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Centro de Actividades Educativas (CAE) de Valdemoro

Centro de Actividades Educativas (CAE) de Valdemoro

63
0
patrocinado

El Centro de Actividades Educativas (CAE), inaugurado en octubre de 2003, es el punto de referencia en Valdemoro que centraliza diversos servicios educativos, anteriormente dispersos: Escuela Oficial de Idiomas, Escuela Municipal de Música y Danza, aula universitaria de la UNED, Centro de Educación de Personas Adultas y Servicio de Apoyo a la Escolarización. Con el propósito de continuar fortaleciendo la oferta educativa para todas las edades y perfiles, el pasado mes de febrero se realizó una solicitud a la Comunidad de Madrid para poder dotar al municipio de un conservatorio.

Se trata de un edificio de tres plantas (unos 3.800 m²), que combina aulas, dependencias administrativas y un auditorio con aforo aproximado de 180 personas y que facilita el acceso a la formación, para todas las edades, con horarios amplios y trámites diferenciados según cada programa.

En la práctica, este centro funciona como un pequeño campus municipal. Conviven ofertas para perfiles muy distintos: desde quienes empiezan con música y movimiento o danza, hasta quienes retoman estudios reglados en la edad adulta, aquellos que quieren mejorar su nivel de idiomas o cursar formación universitaria flexible.

Qué podemos encontrar en el CAE

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
  • Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD): formación artística en música y danza, con alta demanda anual. La admisión de nuevo alumnado, a partir del primer año de vida, se gestiona con solicitud en plazo y adjudicación por sorteo. Cuenta con un millar de estudiantes y una lista de espera de un centenar. Tiene banda y orquesta y se imparten actividades como musicoterapia, danza y especialización en multitud de instrumentos.
  • Escuela Oficial de Idiomas (EOI): enseñanza de inglés, francés y alemán, con niveles del A1 al C2. El proceso de acceso se gestiona por un calendario propio (admisión y matrícula). Acuden a sus aulas unos 700 alumnos (sin lista de espera).
  • UNED – Aula Universitaria de Valdemoro: opción universitaria para quienes buscan compatibilizar estudios con trabajo o responsabilidades familiares. La matrícula se realiza online, según el calendario propio de la UNED. Ofrece grados de Derecho, Educación Social y Pedagogía, así como cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años. Actualmente tiene unos 450 estudiantes matriculados (de 18 a 72 años).
  • Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Hermanos Correa: formación para personas adultas en diversas enseñanzas formales y de desarrollo personal. La matrícula se realiza de forma presencial en la secretaría. Siguen sus clases casi 900 alumnos (de 17 a 88 años).
  • Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE): orientación y apoyo en trámites de escolarización.

El CAE es igualmente la sede de la Concejalía de Educación, lo que facilita una mejor atención y permite la coordinación directa con centros y programas.

Centro de Actividades Educativas (CAE)

• Dirección: Avda. de Hispanoamérica, 3.

• Horario general: de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h; en julio, de 9:00 a 14:00 h; en agosto, cerrado.

• Teléfono: 91 809 96 07.

• Más información: https://www.valdemoro.es/centro-de-actividades-educativas-cae 

HORARIOS POR CENTROS

Escuela Municipal de Música y Danza
• Atención al público: de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 h.

Escuela Oficial de Idiomas
• Más información en eoivaldemoro.com

UNED

• Secretaría: de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 h. Viernes, de 10:00 a 14:00 h.
• Clases y tutorías: de lunes a viernes de 17:15 a 21:45 h (durante el periodo lectivo).
• Matrícula, de julio a septiembre, según el calendario de la UNED.

Educación de personas adultas

• General: de lunes a viernes, de 9:00 a 21:30 h.
• Secretaría: lunes de 16:00 a 17:30 h; martes y jueves de 10:00 a 12:00 h y miércoles de 19:00 a 20:30 h.
• En julio (primera semana): de 10:00 a 12:00 h. Agosto, cerrado.

Apoyo a la escolarización

• De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?