
El Ayuntamiento de Valdemoro ha otorgado 30.000 euros en ayudas para contribuir al desarrollo y mantenimiento de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida personas con esclerosis múltiple, alzhéimer, párkinson, con discapacidad u ostomizadas y a la prevención de adicciones. Son iniciativas que llevan a cabo cinco colectivos sin ánimo de lucro, inscritos en el Registro Municipal y que han concurrido a la última convocatoria de subvenciones para financiar actividades realizadas por asociaciones del ámbito de la salud, que ha contado con 12.660 euros más que en 2024.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (AEMV) recibirá 8.400 euros para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación integral en el que llevan a cabo tratamientos, talleres y asesoramiento tanto a familiares como afectados.
Los 9.986,13 euros que ha obtenido la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Párkison de Valdemoro (AFAV) le permitirán proporcionar tratamiento físico y del lenguaje a personas afectadas por la enfermedad crónica neurodegenerativa de párkinson.
El importe de 9.008,11 euros que se le ha concedido a Amival, asociación de personas con discapacidad de Valdemoro y de la Comunidad de Madrid, contribuirá a que los menores de 0 a 18 años puedan recibir tratamientos psicoterapéuticos que potencien su desarrollo y eviten alteraciones en el mismo.
La Asociación de Personas Ostomizadas de Valdemoro (Aosval) contará con 900 euros que emplearán en dar visibilidad a este colectivo que presta apoyo y ayuda a quienes portan una bolsa debido a intervenciones de colostomía, ileostomía o urostomía.
A la Asociación para la Prevención de las Adicciones de Valdemoro (APAV) se le han concedido 1.705,76 euros para promover intervenciones encaminadas a la abstinencia en cualquier dependencia relacionada con alcohol, sustancias químicas o de otro tipo, así como faciliar la rehabilitación psicológica durante el proceso de depuración que experimenta el enfermo.
Para la concesión de estas ayudas destinadas a sufragar las actividades de promoción de la salud, de autocuidados y de ayuda mutua que llevan a cabo en Valdemoro las asociaciones sanitarias locales sin ánimo de lucro, se han tenido en cuenta criterios como que el proyecto complemente competencias y actividades municipales, que fomente la participación vecinal o que propicie la colaboración con otras entidades, promueva el bienestar social y beneficie a un buen número de personas.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro










