
El importe medio del recibo anual se reducirá en 50 euros
El Ayuntamiento de Valdemoro ha revisado el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagarán los vecinos en 2026, tras su aprobación por el Pleno Municipal, hoy 25 de septiembre, con los votos a favor de todos los grupos, salvo el de una concejala del PSOE.
El consistorio ha decidido rebajar el tipo impositivo del 0,558 % al 0,522 %, lo que supone una reducción del 6,45 %, lo que se traduce en una rebaja media anual aproximada de 50 €. La reducción final dependerá del valor catastral y de la antigüedad del inmueble.
El IBI es un impuesto municipal cuyo porcentaje de aplicación, en el caso de los inmuebles urbanos, debe oscilar entre el 0,4 % y el 1,1%. Tras esta última rebaja, el Ayuntamiento de Valdemoro aplicará un 0,522 %, en la franja más baja permitida.
De hecho, en 2024 el Ayuntamiento recaudó 23,9 millones de euros por este impuesto. Los ingresos para 2026 se estiman en 22,9 millones; un millón menos que quedará en los bolsillos de los valdemoreños.
El propósito, en palabras del alcalde, David Conde, es “continuar con la rebaja de impuestos que pagan los vecinos de Valdemoro y poder compensarla con una eficiente gestión económica, para seguir garantizando la mejora del municipio en su conjunto, y del poder adquisitivo de cada valdemoreño”.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?










