
Hay correos que se leen una vez… y luego se vuelven a leer por si acaso. Así llegó la noticia al Colegio de Nuestra Señora: el jurado del IV Concurso de Coros de Navidad de Puy du Fou España había decidido, por mayoría, que el coro del centro volvía a ser el ganador de esta edición. «Habéis sabido defender y revalidar el título, algo nada sencillo en una edición especialmente reñida», decía el mensaje.
Detrás de ese «habéis ganado» hay 50 alumnas, de entre 12 y 16 años, muchas horas de ensayo y unos cuantos nervios compartidos. Para las chicas fue una explosión de alegría; para el resto de la comunidad educativa, un orgullo. Sobre los diecinueve coros finalistas, el jurado destacó la solidez musical, la madurez del grupo, la emoción en la interpretación y el equilibrio del conjunto.
Este premio es el resultado de un proyecto que Irene Chillón empezó hace ya más de quince años, cuando se puso al frente de un primer coro escolar. Desde entonces, la cosa ha crecido mucho: hoy dirige tres agrupaciones (Chiquicoro, Loyola y Lestonnac), además de la escuela de música del colegio, en la que Elmira Altamirano imparte violín y piano, y del encuentro de coros «Ti seguiró», que el próximo 12 de febrero celebra su sexta edición.
Quienes la conocen aseguran que Irene mantiene la misma ilusión del primer día, o incluso más. Su objetivo no ha cambiado: usar la música para tocar corazones y transmitir Belleza, con mayúscula, a través de las voces de sus alumnas. Vista la respuesta del jurado y el ambiente en el colegio, parece que lo está consiguiendo.
¿Has leído el último número de nuestra revista?










