Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Teatro Municipal Juan Prado estrena patio de butacas

El Teatro Municipal Juan Prado estrena patio de butacas

442
0
patrocinado

Hoy concluyen las obras que el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, ha llevado a cabo en el Teatro Municipal Juan Prado. Con una inversión cercana a los 180.000 euros con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR), se ha procedido a sustituir el antiguo suelo y butacas, elementos que habían acusado el paso de más de dos décadas sin renovación, y se han habilitado los palcos para su uso.

En concreto se han colocado en torno a 300 m2 de suelo en color madera e instalado 460 butacas en tres tonos de azul, con un ligero degradado a lo largo de las filas, que rompen con la estética anterior de pavimento grisáceo y asientos rojos. Además, en los trabajos de remodelación del teatro se ha procedido a adecuar los dos palcos a los requisitos técnicos imprescindibles para poder utilizar las 16 plazas con que cuenta cada uno y que hasta ahora no se podían ocupar.

La mejora del Juan Prado se ha realizado con cargo al PIR 2022-2026 y ha supuesto un importe de 179.500 euros, de los que la Comunidad de Madrid ha financiado 170.525 euros y el Ayuntamiento de Valdemoro 8.975 euros.

La finalización de las obras, de las que se ha encargado la empresa Ascender, SL, se ha adelantado a la fecha de ejecución, prevista para el mes de septiembre, a pesar de la complejidad del desmontaje y retirada de los elementos del patio de butacas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

MEJORAS PARA ADECUAR EL TEATRO A LAS NECESIDADES ACTUALES
Desde el pasado año, se está llevando a cabo un plan de remodelación del Teatro Municipal Juan Prado, que está próximo a cumplir 40 años. En las consecutivas intervenciones de 2024 se han invertido cerca de 88.000 euros y han consistido en la renovación de la iluminación escénica -con nuevos sistemas inalámbricos, focos de bajo consumo, cabezas móviles, nuevos conectores y una máquina de niebla-, así como del telón, las patas escénicas y las bambalinas. También se instaló una plataforma elevadora para dotar de accesibilidad el escenario y se mejoró el equipo de refrigeración. Pero la actualización de este equipamiento cultural no está concluida, ya que está previsto para el año que viene cambiar el suelo escénico, así como los equipos de sonido e iluminación del  patio de butacas.

Con la puesta a punto que acaba de finalizar, el principal referente valdemoreño de las artes escénicas estará listo para presentar en septiembre la cartelera del segundo semestre de 2025 que ofrecerá nueve obras profesionales, así como para acoger eventos y espectáculos de distintas concejalías, centros educativos del municipio y asociaciones y colectivos locales.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?