
Una delegación municipal, encabezada por el alcalde, David Conde, acompañó ayer al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la visita que realizó a Valdemoro para conocer las mejoras que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han llevado a cabo en el Teatro Municipal Juan Prado. En ellas, ambas instituciones han invertido cerca de 180.000 €, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).
A través de esta intervención se han sustituido el antiguo suelo y las butacas —elementos que acumulaban más de dos décadas sin renovación— y se han habilitado los palcos para su uso. En concreto, se han colocado en torno a 300 m² de suelo en color madera e instalado 460 butacas en tres tonos de azul, con un ligero degradado a lo largo de las filas, rompiendo así con la estética anterior de pavimento grisáceo y asientos rojos. También se han adecuado los dos palcos a los requisitos técnicos imprescindibles para poder utilizar las 16 plazas de cada uno, que hasta ahora no se podían ocupar.
La mejora del Juan Prado se ha realizado con cargo al PIR 2022-2026 y ha supuesto un importe de 179.500 euros, de los que la Comunidad de Madrid ha financiado 170.525 euros y el Ayuntamiento de Valdemoro, 8.975 euros.
Esta actuación se suma a las intervenciones consecutivas en este equipamiento municipal realizadas desde 2024, con una inversión cercana a los 88.000 euros, que han consistido en la renovación de la iluminación escénica —con nuevos sistemas inalámbricos, focos de bajo consumo, cabezas móviles, nuevos conectores y una máquina de niebla—, así como del telón, las patas escénicas y las bambalinas. También se instaló una plataforma elevadora para dotar de accesibilidad el escenario y se mejoró el equipo de refrigeración.
Con la puesta a punto recién finalizada, el principal referente valdemoreño de las artes escénicas estará listo para presentar, en septiembre, la cartelera del segundo semestre de 2025, que ofrecerá nueve obras profesionales, además de acoger eventos y espectáculos organizados por distintas concejalías, centros educativos del municipio, asociaciones y colectivos locales.
Tras su visita, Miguel Ángel García ha destacado que “trabajamos para que todas las localidades, independientemente de su tamaño, cuenten con infraestructuras modernas y los mejores servicios”. Y ha añadido: “Queremos que sean los madrileños quienes elijan cómo y dónde vivir, con la certeza de que, sea cual sea su decisión, van a tener a su alcance todo lo que necesitan para desarrollar sus proyectos de vida”.
Para el alcalde, David Conde, “esta acción conjunta entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid ha renovado una instalación muy querida por los valdemoreños que en las últimas décadas no había recibido inversión alguna”. Y ha adelantado que “las inversiones continuarán el próximo año, con actuaciones con las que vamos a seguir recuperando el mejor Valdemoro”.
La de Valdemoro es una de las 78 actuaciones en el ámbito cultural que el Ejecutivo autonómico está realizando en 57 municipios, con una inversión de 65 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) destinados a la construcción y renovación de teatros y centros culturales.
La visita ha concluido con la actuación del grupo local Vórtice Cero (conocidos hasta ahora como Los Pantoja), una banda de música indie rock formada por Víctor D. Pantoja (compositor y vocalista) y Agustín Pérez Varo (guitarrista), que han interpretado Instinto animal, el primer single de su nuevo trabajo discográfico.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?