
La chef de Chirón competirá en el certamen nacional tras ganar la final regional con platos de autor de cordero y atún
La cocina valdemoreña ha brillado en lo más alto de la gastronomía madrileña. Estefanía Cazalla, chef del restaurante Chirón de Valdemoro, ha sido reconocida como mejor cocinera de la Comunidad de Madrid en el XXXII Certamen Gastronómico organizado por ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid). Acompañada por su ayudante, Carlos Hugo Sánchez, logró el primer puesto en una final muy exigente celebrada en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, en Móstoles.
El triunfo de Cazalla es especialmente significativo para Valdemoro, ya que el restaurante Chirón es uno de los máximos referentes gastronómicos del municipio y cuenta con una Estrella Michelin. Esta victoria no solo refuerza el prestigio del restaurante, sino que también pone en valor el talento local que se forma y trabaja desde nuestra localidad.
Además del reconocimiento, la pareja ganadora se lleva un premio económico de 2 000 euros, un viaje gastronómico a los Esteros de Barbate y el pase directo al Certamen Nacional de Cocina.
En repostería, el primer premio fue para Angélica Locantore y su ayudante Ana García, del obrador artesanal Delicakes, ubicado en la glorieta de las Amazonas de Valdemoro.
Los finalistas tuvieron que elaborar platos con productos como carré y mollejas de cordero, tarantelo de atún y una selección de ingredientes con sello de calidad madrileño. En repostería, se exigieron técnicas complejas y el uso de ingredientes como chocolate Bean to Bar, miel de Madrid o queso fresco de la región.
Estos premios reconocen el esfuerzo, la técnica y la creatividad de los participantes, que han trabajado con ingredientes de alta calidad y bajo condiciones exigentes.
¿Has leído el último número de nuestra revista?