
patrocinado
La ampliación del IES Neil Armstrong está lista para el nuevo curso que dará comienzo en septiembre con seis nuevas aulas de Bachillerato, cinco más de medio grupo y unas nuevas pista deportiva y zona ajardinada. Así lo han podido comprobar esta mañana el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández, y el alcalde, David Conde, en la visita que han realizado a las instalaciones del único instituto bilingüe de Valdemoro.
Las obras, que han supuesto una inversión de algo más de 1.124.000 euros y se han ejecutado en menos de un año, han consistido en levantar un nuevo edificio en el lado suroeste de la parcela, aprovechando la cimentación, los pilares y el forjado del porche anterior, que se calcularon en origen con previsión para soportar este módulo.

En cuanto a la apariencia, la construcción recién acabada mantiene las características acordes al edificio contiguo de funcionalidad y accesibilidad. El diseño ha primado que todas las aulas den a la fachada para favorecer la iluminación y ventilación natural.

El IES Neil Armstrong abrió sus puertas en 2012 y para el próximo curso se han matriculado más de 1.200 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.
Además de la ampliación del IES Neil Armstrong que esta mañana han visitado autoridades de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Valdemoro, en los últimos años la Comunidad de Madrid ha realizado un gran esfuerzo inversor en materia educativa en el municipio. El Centro Público Duque de Ahumada es el equipamiento más importante acometido en este tiempo, con una inversión de 5,4 millones de euros para poner en marcha 2 aulas de educación infantil, 12 aulas EBO, 3 aulas TVA, talleres, aulas especiales, gimnasio, comedor y zonas administrativas que ya están en pleno funcionamiento.

Además, está en proceso la construcción de un nuevo IES en el municipio, en el barrio de El Hospital, que supondrá una inversión estimada de 12 millones de euros.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro