
Los vecinos de Valdemoro aportaron más de 740 kilos de productos
La Hermandad del Cristo de la Agonía de Valdemoro organizó el sábado 14 de junio una recogida solidaria de alimentos y productos básicos con destino a familias del municipio necesitadas. La jornada se celebró en un ambiente tranquilo y participativo, con la presencia de la banda de cornetas y tambores de la cofradía, que acompañó el acto con varias piezas musicales.
Gracias a la colaboración de muchos vecinos, se logró reunir un total de 743 kilos entre alimentos no perecederos, leche, productos de higiene y artículos de limpieza. Esta cifra supera ampliamente la del año pasado, que se quedó en 557 kilos.
La donación se repartió entre tres entidades que prestan apoyo social en Valdemoro. Por un lado, Cáritas y AIC España, ambas vinculadas a la Casa de Acogida de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, recibieron cada una 21 cajas con alimentos y leche (286,9 y 297,7 kg respectivamente). Por otro lado, el Centro Social Vicente Ferrer, gestionado por el Ayuntamiento, recibió 8 cajas con productos de higiene y limpieza, que sumaron 158,8 kg.
En la Hermandad han querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que se acercaron a colaborar y han valorado muy positivamente la respuesta de los vecinos. «Es una manera de aportar algo útil a quienes lo están pasando mal, y de hacerlo entre todos», señalaron.
¿Has leído el último número de nuestra revista?