^ ¡Haz click en la imagen!
El pasado 22 de junio comenzó el verano y se extenderá aproximadamente 93 días, finalizando con el inicio del otoño el 22 de septiembre. Con el inicio del periodo estival y el final del curso escolar empezamos a notar los cambios de horarios y hábitos que hemos mantenido el resto del año.
En estos días algunos hemos celebrado el final de curso de nuestros más pequeños y todos, de una forma u otra, empezamos a pensar en las vacaciones, aunque disfrutemos tan solo unos días. El calor ha llegado de golpe, como todos los años, y las piscinas ya están abiertas. El cine de verano ya se ha inaugurado, los campamentos para los jóvenes ya están en pleno funcionamiento y las terrazas llenas.
Los protagonistas durante estos días son el ventilador y el aire acondicionado. Las siestas vuelven a instalarse en nuestro día a día y soñamos con disfrutar de unos días de descanso, en los que unos se quedarán en casa, otros irán al pueblo de la familia, otros a la playa, algunos a la montaña y los más afortunados podrán viajar a otros países y conocer otros paisajes y culturas.
En estos días de descanso y vacaciones, en los que disponemos de más tiempo libre, no hay nada comparable a una buena lectura, porque leer es una excelente manera de aprovechar el tiempo libre, relajarse y disfrutar de una historia, reflexionar sobre un acontecimiento o documentarnos sobre un tema de interés. Sea cual sea la temática, es indudable que el verano invita a la lectura.
El próximo número de La Revista de Valdemoro saldrá en septiembre, por lo que a todos nuestros lectores os deseo un feliz verano. Disfrutadlo mucho, descansad y recargad las pilas para lo que nos queda de año.