^ ¡Haz click en la imagen!
Un año más, el pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Esta conmemoración se inició en 1975, cuando coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, Naciones Unidas decidió fijar esta fecha que prevalece hasta nuestros días en gran parte del mundo.
Una semana y un día entrado marzo, las mujeres se unen para celebrar y reivindicar su papel en la sociedad y protestar contra la desigualdad de género que todavía existe hoy en día. Valdemoro se ha sumado a este día con actividades programadas a lo largo de este mes, con una visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local, una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y un taller de empoderamiento femenino.
En este número hemos entrevistado a Antonio Portero, artista valdemoreño de toda la vida, que ha ejercido como monitor y formador en artes plásticas, ha regentado un bar de copas, ha sido atleta y entrenador de atletismo, legionario y maquillador, entre otras muchas cosas. Toda una vida de contrastes que le ha llevado en los últimos años a un estilo de vida diferente al convencional al formar parte de uno de los mercados hippies
más importantes del mundo, Las Dalias, en la isla de Ibiza.
También hemos entrevistado a Teresa Juan López, que se define como artista multidisciplinar y periodista, como poetisa, narradora viajera, amante de la danza, la
pintura, la música, la fotografía y toda expresión de arte y belleza. Teresa Juan se mudó a Valdemoro hace un año aproximadamente. La mudanza y la publicación de su primer libro, Poemas de las cinco, vinieron de la mano.