
El conocido como coche radar, que está rotulado con el distintivo de la DGT, va equipado con sensor, cámaras para la grabación de infracciones, sistemas de reconocimiento de matrículas y todos los medios necesarios para detección y medición de la velocidad de otros vehículos, intervención que también se puede llevar a cabo de noche. Todo estos equipos se pueden instalar además en vehículos camuflados o sobre el terreno, sin que sean detectados por los conductores, en caso de que fuera necesario. Estos dispositivos y sistemas permiten a la DGT llevar a cabo un control eficaz de la velocidad y otras infracciones en las carreteras, contribuyendo a la seguridad vial.
En este sentido, la campaña de control de velocidad en el casco urbano, que contará con el apoyo de la unidad de drones de la Policía Local, tiene un objetivo disuasorio para quienes circulan sin respetar las normas de velocidad. La Policía Local recuerda que para la casi totalidad de las vías urbanas es de 30 km/h, excepto para la Circunvalación Sur, cuya limitación es 50 km/h. Circular por encima de esta velocidad supone un riesgo para viandantes y otros conductores y las infracciones conllevan multas que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
Los controles de velocidad serán aleatorios, están previstos, sobre todo, en las vías rápidas, o zonas de especial afluencia como el Hospital Universitario Infanta Elena o los centros escolares durante el curso.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?