
El Ayuntamiento ha aprovechado el parón veraniego en la Piscina Municipal de Valdesanchuela para realizar importantes obras de mejora y acondicionamiento, imprescindibles para el normal funcionamiento de la instalación. Entre ellas, destaca la sustitución del grupo contra incendios, un mecanismo necesario para garantizar la seguridad de los bañistas y del personal municipal.
Además, entre las intervenciones más significativas, se ha procedido a la impermeabilización de la canaleta perimetral de los dos vasos; se han sustituido los acumuladores de ACS, destinados al suministro del agua caliente de los sanitarios; se han reemplazado los filtros de la depuradora, así como la máquina enfriadora.
También se han llevado a cabo procesos de sellado en todas las zonas en contacto con el agua, y se ha realizado la limpieza mecánica y desinfección de la zona de playa en torno a ambos vasos.
En el vaso de aprendizaje se ha efectuado el desbastado de las lechadas del sellado de la junta perimetral, así como su posterior sellado, para restablecer su estanqueidad.
Con esta intervención, la instalación está totalmente operativa para que el próximo 9 de septiembre reciba a los primeros bañistas.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro