Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Conoce tus derechos como consumidor en el punto de información del Ayuntamiento

Conoce tus derechos como consumidor en el punto de información del Ayuntamiento

157
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Con motivo del Día del Consumidor que se celebra cada 15 de marzo, el Ayuntamiento de Valdemoro facilitará material divulgativo (folletos y merchandising) en el punto de información que se instalará en la Casa Consistorial  sita en la plaza de la Constitución, 11 entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Valdemoro ha sido uno de los diez municipios seleccionados por el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo una campaña informativa relativa a la mediación como manera de resolución de los conflictos en este ámbito y, en general, sobre los derechos de los consumidores.

Coincidiendo con esta conmemoración, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público su balance de 2015, un año en el que aumentaron las reclamaciones en un 9,87% respecto a 2014, llegando a registrar un total de 1.630, fundamentalmente relativas al sector de los suministros. Dentro de este, destaca la telefonía fija (22,21%), seguida de la móvil (16,12%) y el gas natural (7,2%). La facturación incorrecta o gastos injustificados son el motivo más recurrente.

planito-omicEn cuanto al número de consultas realizadas, disminuyeron un 3,43% respecto al año anterior. De las 5.657 recibidas, los usuarios optaron en el 52,31% de los casos por el teléfono y el 45,17% por la atención presencial. En los últimos años, el correo electrónico se va imponiendo como modo de contacto con la OMIC, ya que es un método próximo, simple y ágil de protección de los derechos al consumidor.
La OMIC, cuyo principal proyecto es garantizar la defensa y promoción de los derechos de los consumidores y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofrece sus servicios de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en la calle Formentera, 5. El asesoramiento personalizado se realiza mediante cita en el teléfono 91 809 96 78.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur