Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento crea una nueva área de esparcimiento canino de 1.600 m2

El Ayuntamiento crea una nueva área de esparcimiento canino de 1.600 m2

149
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro cuenta con una nueva área de esparcimiento canino de 1.600 metros cuadrados, situada en la calle Venezuela, que se suma a las dos de que ya disponían los dueños de perros en el entorno del cementerio parroquial y la calle Fuente de la Teja y en el parque del Cerro del Castillo. Como las anteriores, la recién estrenada se ha concebido como una zona en la que las mascotas puedan estar sueltas sin importunar a la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha habilitado este espacio en respuesta a una petición vecinal registrada en junio de 2016 y avalada por 758 firmas, en la que solicitaban una zona en la que poder pasear y soltar a los animales para que jueguen y se relacionen entre sí sin causar molestias al resto de transeúntes.

El Consistorio ha invertido 5.700 euros en la ejecución de unos trabajos que han consistido en cercar una zona triangular de 1.600 metros cuadrados con una valla de 1,5 metros de altura, en la que se han dispuesto tres puertas de acceso.

Con esta nueva instalación, Valdemoro cuenta con tres áreas de esparcimiento canino. La primera, de 600 metros cuadrados, está situada en las proximidades del cementerio parroquial y se creó igualmente por petición popular. La segunda tiene 2.000 metros cuadrados y está ubicada en el parque Cerro del Castillo. Esta última dispone de un circuito agility equipado con aparatos de adiestramiento para mascotas y un lavadero para perros.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

LOS DUEÑOS ESTÁN OBLIGADOS A RECOGER LOS EXCREMENTOS

Estas tres zonas suponen una evolución respecto a los areneros con los que están dotados la mayoría de los parques del municipio, destinados a evitar las deyecciones de las mascotas en aceras, calles, alcorques, paseos, jardines y en general en cualquier espacio público no autorizado al efecto. No obstante, los dueños de las mascotas deben recoger los excrementos en cualquier lugar (incluidos areneros y áreas de esparcimiento) en bolsas de plástico -para ello cuentan con expendedores en cerca de 70 puntos- y depositarlos en papeleras o contenedores de residuos sólidos urbanos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here