Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro apoya en la alimentación a familias en riesgo...

El Ayuntamiento de Valdemoro apoya en la alimentación a familias en riesgo de exclusión

157
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha una campaña de apoyo en la alimentación a familias en riesgo de exclusión social con menores, con el objetivo de garantizar la nutrición de los más pequeños durante las vacaciones de verano. Con esta actuación se da cobertura a 85 familias y 140 menores y se complementa con la apertura de un comedor escolar en periodo vacacional, al que asisten 11 niños y niñas.

Esta apuesta del Consistorio no se queda en los más pequeños sino que garantiza comestibles tanto no perecederos como frescos a todos los miembros de unidades familiares en las que haya menores y sean solicitantes de RMI o no tengan ningún tipo de ingreso y estén en proceso de intervención en el Centro de Servicios Sociales.
Así, por tercer año consecutivo, el Centro Social Vicente Ferrer se convierte en el referente para estas familias en riesgo de exclusión social que durante las vacaciones escolares acuden a este establecimiento municipal para llevar a su despensa leche, galletas, legumbres, pasta, conservas, aceite, carne y pescado.

Además, durante el mes de julio y del 1 al 7 de septiembre, atendiendo a la instrucción de la Comunidad de Madrid regulada por la orden 642/2016, de 2 de marzo, el CEIP Nuestra Señora del Rosario ofrece los días laborables un menú compuesto de un primer y un segundo plato y postre a 11 niños y niñas procedentes de familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), víctimas de violencia de género que han mostrado interés por hacer uso de esta prestación.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here