Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro reparte menús diarios a personas sin apoyo social...

El Ayuntamiento de Valdemoro reparte menús diarios a personas sin apoyo social o familiar

563
0
patrocinado
Publicidad LRDV

Ante la situación de confinamiento debida a la pandemia provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha un servicio de comida preparada para personas que además de aisladas carecen de recursos y de una red de apoyo social y familiar. Cada día, se entregan casi una veintena de menús gratuitos, con cantidad de alimentos suficiente hasta la cena. Quienes necesiten esta ayuda pueden contactar telefónicamente con el Servicio de Atención al Ciudadano (91 809 98 90) o los Servicios Sociales (91 809 96 39) que también se encargan de coordinar otro tipo de ayudas no alimentarias destinadas a personas mayores o con discapacidad.

El compromiso del Ayuntamiento de Valdemoro con los colectivos más vulnerables no se detiene durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Con el propósito de prestar atención a quienes más lo requieren, seis auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) llevan una media diaria de entre 15 y 19 menús a quienes el confinamiento les ha supuesto un aislamiento mayor por no contar con un entorno familiar o de amistades al que recurrir.

Los menús, que se elaboran en las cocinas del restaurante Atelier, son gratuitos y cubren tanto la comida como la cena y aunque el servicio se presta de lunes a viernes, ese último día se facilitan  platos cocinados para todo el fin de semana. Además durante la Semana Santa el servicio no se interrumpirá.

CUBRIR OTRAS NECESIDADES COTIDIANAS: BAJAR LA BASURA, HACER LA COMPRA…
Si bien la alimentación es una de las necesidades básicas, en estos días de cuarentena los Servicios Sociales también dan respuesta a otro tipo de problemas cotidianos de índole doméstica con los que se han encontrado las personas mayores de 65 años o con discapacidad que se encuentran solas y no pueden realizar la compra de alimentos o medicinas o tirar la basura.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En este sentido, los Servicios Sociales municipales gestionan la compra con Carrefour Express y la entrega a domicilio y coordinan que voluntarios o voluntarias de la Cruz Roja se encarguen de bajar la basura a los contenedores o facilitar medicamentos a quienes estén enfermos (independientemente de su edad e incluso financiados por esta entidad). Hasta el momento han solicitado este tipo de colaboración un total de 15 personas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV