Inicio Salud EL Ayuntamiento de Valdemoro suspende toda atención personalizada, salvo los servicios sociales...

EL Ayuntamiento de Valdemoro suspende toda atención personalizada, salvo los servicios sociales esenciales

295
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro, en cumplimiento del Real Decreto por el que se aprueba el estado de alerta en todo el territorio nacional, ha suspendido la atención personalizada para la realización de trámites y gestiones, incluida la de aquellos que contaran con cita previa. Únicamente se mantienen los Servicios Sociales esenciales para dar cobertura a las personas en riesgo de exclusión, a través de un protocolo individualizado que permite garantizar la seguridad y la salud tanto del personal municipal como de las personas usuarias. El personal municipal continúa ofreciendo información telefónica y a través de correo electrónico (CONSULTE TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE CORREO DE LOS SERVICIOS).

En este sentido y desde el pasado 10 de marzo se ha sustituido el ‘Servicio de comida cocinada’ por la entrega, los lunes y miércoles, de productos frescos a los 11 usuarios del mismo, mientras que los martes y jueves se siguen proporcionando alimentos no perecederos a las personas que integran el programa ‘Carro de la compra’. Igualmente se siguen facilitando las ayudas económicas.

Todas las entregas de alimentos y cheques se realizan con un protocolo especial que supone citas individualizadas cada 15 minutos, uso de guantes, geles y desinfección tras cada atención.

Todas las personas adscritas al Servicio de Ayuda a Domicilio reciben diariamente una llamada telefónica del mismo para interesarse por su estado de salud y sus necesidades, una actuación que también se lleva a cabo con las familias de grandes dependientes tras el cierre del Centro de Día San Luis Gonzaga.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Por lo que se refiere a la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario, cuenta con un enlace con personal de enfermería del Hospital Universitario Infanta Elena, que resuelve las incidencias y, en caso de urgencia, se envía un facultativo al centro geriátrico para evitar que la la persona afectada se traslade al hospital con el consiguiente incremento de las posibilidades de contagio.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV