Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro entrega la ‘Mochila Solidaria’ a la Asociación de Apoyo al Pueblo...

Valdemoro entrega la ‘Mochila Solidaria’ a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

183
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La ‘Mochila Solidaria’ de Valdemoro ya está en manos de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Más de 40 cajas donadas por las residencias de mayores del municipio repletas de material escolar se encuentran ya en los almacenes de esta asociación. Miembros del Punto de Información de Voluntariado han trabajado en las últimas semanas en la selección y clasificación de los libros, mochilas, estuches, pinturas o cuadernos donados por las familias del municipio que se han solidarizado con los niños y niñas damnificados por la guerra en Siria.

La iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de junio entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, tiene como cometido que todos los niños y niñas que viven en los campos de refugiados puedan hacer suyo el eslogan de esta campaña: “En septiembre todos volvemos al cole”. La propuesta también trata de fomentar valores de solidaridad entre los pequeños valdemoreños, a los que se les propuso incluir en la mochila donada un mensaje de paz y ánimo en inglés dirigido a los niños y niñas a los que va destinada.

Las familias con hijos escolarizados en la veintena de centros que se han sumado a la campaña, han podido realizar sus donaciones en los colegios e institutos en el horario escolar, además de la Biblioteca Municipal Ana María Matute que ha sido, durante meses, otro de los puntos de recogida.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here