Inicio Cultura y Ocio Viaje al centro del cuerpo humano inauguró la campaña de teatro escolar

Viaje al centro del cuerpo humano inauguró la campaña de teatro escolar

99
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Viaje al centro del cuerpo humano, un montaje de Spasmo Teatro que supone toda una clase de anatomía cargada de humor gestual, situaciones sorprendentes y dinamismo, inauguró la semana pasada la campaña de teatro escolar. Un total de 1519 estudiantes de 1º a 6º de Primaria de nueve colegios públicos y concertados disfrutaron desde el patio de butacas de esta increíble aventura que combina viaje y aprendizaje de los circuitos internos del cuerpo humano por los que fluye la vida .

Las sesiones se desarrollaron del 14 al 16 de octubre en dos turnos; los espectadores más madrugadores acudieron al teatro municipal a las 9.45 h. para dar el relevo al siguiente grupo a las 11.45 h.
Todos se dejaron guiar por los cuerponautas para saber cómo funciona y lo que sucede en el interior del organismo o la tarea que desempeñan los glóbulos rojos, entre otras sustancias y órganos.

En esta iniciativa del Ayuntamiento que tiene el doble objetivo de realizar tareas divulgativas a través de las artes escénicas y acercar al público menudo a este universo cultural y de ocio, han participado los colegios públicos Cristo de la Salud, Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo, Fray Pedro de Aguado Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Vicente Aleixandre, además de los centros concertados Sámer Calasanz y San José.
En noviembre habrá una nueva convocatoria para alumnado de Bachillerato en torno a la obra ‘Todas hieren y una mata’ comedia del siglo XXI con el formato del teatro del Siglo de Oro que habla del amor, el deseo y la conquista de la libertad de la mujer; hay otra prevista con motivo del preestreno de Danzando las comedias, y la tradicional cita con el teatro en inglés, en enero, para estudiantes de todas las edades a partir de Educación Infantil.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?