Inicio Cultura y Ocio 31. 589 personas combatieron este verano el calor en las piscinas municipales

31. 589 personas combatieron este verano el calor en las piscinas municipales

140
0
patrocinado

Desde su apertura el pasado 2 de julio hasta el domingo 4 de septiembre, fecha en la que se clausuró la temporada, 31.589 personas combatieron el calor en las instalaciones de la piscina municipal de verano, cerca de un millar practicaron el nado libre y otras 180 aprendieron a nadar o perfeccionaron su estilo en los cursos intensivos de natación programados por el Ayuntamiento. También se refrescaron allí los 4.650 participantes en los campamentos organizados por los clubes deportivos durante los meses de julio y agosto.

Por primera vez en dos años las instalaciones de las piscinas del Polideportivo municipal abrieron sus puertas sin limitaciones de aforo por la COVID-19. Esto, junto a las altas temperaturas que nos han acompañado durante la temporada estival, ha incrementado en un 24% respecto al pasado verano, el número de personas que hicieron uso de esta instalación deportiva y recreativa. Julio, con 19.919 usuarios, fue el de más afluencia, seguido de agosto con 11.311 mientras que, en los cuatro días de septiembre, se registró una entrada de 359 personas.

Cursos intensivos de natación y nado libre
Las 180 plazas de los cursos intensivos de natación para aprender o perfeccionar estilo que se han impartido en tres turnos -entre el 27 de junio y el 17 de agosto- se han cubierto en su totalidad.

También se ha incrementado el número de personas que de lunes a viernes han practicado el nado libre en la franja horaria – de 9.00 y las 12.00 h.- disponible para ello. En julio lo hicieron 430 mientras que en agosto fueron cerca de 500.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Los clubes deportivos que organizan campamentos durante los meses de verano disponen de las instalaciones municipales para desarrollar diferentes actividades. Un total de 4.043 niños y niñas en julio y 610 en agosto participaron en las que tuvieron como escenario la piscina.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, habilitó durante el periodo de apertura de la piscina un servicio especial de autobús urbano desde el centro hasta el paseo del Prado con el fin de facilitar a la ciudadanía sus desplazamientos a estas instalaciones al aire libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?