Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro 56.538 valdemoreños tienen una cita con las urnas el 23-J

56.538 valdemoreños tienen una cita con las urnas el 23-J

366
0
patrocinado

Un total de 56.538 valdemoreños y valdemoreñas mayores de edad tienen una nueva cita con las urnas el domingo 23 de julio, en esta ocasión para elegir a los representantes del Congreso y del Senado de los próximos cuatro años. En las Elecciones Generales, como en las locales y autonómicas del pasado 28 de mayo, se podrá votar en 82 mesas situadas en las aulas con mayor ventilación y distribuidas en nueve colegios electorales. Además, se dispondrá de ventiladores y agua para hacer más llevadera la fiesta de la democracia en plena canícula.

El derecho al voto se podrá ejercer de 9.00 a 20.00 h. y es preciso identificarse con el DNI, el carné de conducir o el pasaporte; quienes solicitaron el voto por correo no podrán depositarlo presencialmente. Los nueve centros habilitados como colegios electorales son el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch y los CEIP Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Doña Leonor del Álamo, Nuestra Señora del Rosario, Diego Muñoz Torrero, Maestro Román Baíllo, Vicente Aleixandre y el Centro Ocupacional Estrella de Elola.

En ellos se encontrarán ubicadas las 82 mesas electorales en las que se depositarán las papeletas blancas (Congreso) y sepia (Senado).

Respecto a las pasadas elecciones locales y a la Asamblea de Madrid, se han redistribuido los espacios para este fin situados en gimnasios y comedores sin ventilación para ubicarlos en salas con ventanas al exterior o aire acondicionado y así poder mitigar las altas temperaturas propias de estas fechas. Con este mismo propósito, el Ayuntamiento ha adquirido 170 ventiladores y más de 3.000 botellas de agua que se mantendrán frías en arcones frigoríficos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

De esta cita electoral resultarán los representantes que ocuparán los 350 escaños de la cámara baja y los que se sentarán en la cámara alta (265 en la última legislatura). A la circunscripción de Madrid le corresponden 37 diputados y cuatro senadores, aunque solo se deben marcar tres opciones de la papeleta sepia, ya que al cuarto lo designa la Asamblea de Madrid. Para el Congreso se puede elegir entre 11 formaciones políticas, mientras que para el órgano de representación territorial hay una candidatura menos.

En la página web municipal (https://www.valdemoro.es/elecciones-23-julio) se podrán consultar los datos de participación (14.00, 18.00 y 20.00 h.) y acceder a la información de los resultados a partir del cierre de las urnas.

La participación registrada en Valdemoro en las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019 fue del 74,01% y en los comicios locales y autonómicos de este mismo año del 67,61%.

En la cita para elegir a los representantes de las Cortes, el partido más votado en la localidad fue Vox (28,20%), seguido del PSOE (23,51%) y PP (18,42%). El pasado mayo, los valdemoreños y valdemoreñas optaron para constituir el Ayuntamiento en primer lugar por el PP (35,92%), seguido de PSOE (25,34%) y Vox (16,30%).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?