Inicio Cultura y Ocio 600 mayores participan en la IX marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’

600 mayores participan en la IX marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’

451
0
patrocinado

El buen ambiente y la ausencia de incidentes han sido las notas destacadas de la IX Marcha solidaria para mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro’ que se ha celebrado hoy organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar juntos el Día Internacional de las Personas de Edad.

Esta iniciativa, en la que han participado cerca de seiscientos mayores, persigue un doble objetivo: promover el ejercicio físico entre la población veterana y, con la recaudación obtenida por las inscripciones que en esta edición asciende a 1.543 €, colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid que ayuda a las familias más necesitadas.

La salida se ha realizado desde el parque Duque de Ahumada, muy próximo al Centro Municipal de Mayores de Valdemoro donde enfermeras del Hospital Universitario Infanta Elena han llevado a cabo controles de riesgo cardiovascular a los participantes quienes realizaron ejercicios de calentamiento para afrontar en las mejores condiciones los nueve kilómetros del recorrido y recibieron una bolsa con agua, una barrita energética y una pieza de fruta.

El alcalde, David Conde, pronunció unas palabras de bienvenida a los mayores de Pinto y recordó a los participantes que, además de una marcha solidaria, es una marcha de amistad entre pueblos vecinos. También tuvo palabras de agradecimiento para Pilar Luengo, monitora de mayores que se acaba de jubilar, por tantos años de trabajo y dedicación y concluyó su alocución deseando a los participantes un día feliz y saludable. También el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, se dirigió a los mayores a los que agradeció su participación en esta IX edición de una actividad que cada año une por estas fechas a las dos localidades vecinas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Ambos alcaldes se encargaron de dar la salida a la marcha que discurrió a un ritmo pausado para que todas las personas, independientemente de su fondo físico, la realizaran sin dificultad y se habilitaron dos puntos de avituallamiento con fruta y agua en el camino, tanto en Valdemoro como antes de la llegada a Pinto.

Agentes de la Policía Local se encargaron de la seguridad y de regular el tráfico a su paso por el casco urbano, técnicos en emergencias de la ambulancia municipal llevaron a cabo la atención sanitaria y miembros de Protección Civil acompañaron a los participantes durante el trayecto en el que no se registró ningún incidente destacable.

Ya en Pinto, donde esperaban los mayores que por edad o movilidad reducida no pudieron realizar el recorrido, fueron recibidos con música que los animaba a sumarse a una sesión de zumba y, tras tomar un refrigerio para recobrar fuerzas, participaron en el sorteo de regalos y sorpresas aportados por los patrocinadores del evento.

En los actos institucionales de inicio y llegada, además del apoyo de los alcaldes, recibieron el de las respectivas concejalas de Mayores, Mª José Fernández de Valdemoro y de Isabel Villajos de Pinto.

Antes de que las personas veteranas volvieran en autobús hasta Valdemoro, se realizó la entrega del cheque simbólico de 1.543 € al Banco de Alimentos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?