
El pasado mes de marzo, el Colegio Infanta María Teresa de Madrid fue escenario del acto de clausura del 75.º aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil. Fue un día cargado de recuerdos, emociones y agradecimientos a quienes, durante más de siete décadas, han mantenido vivo el espíritu de los conocidos «polillas».
La jornada empezó con un emotivo vídeo que repasó la trayectoria de la asociación, fundada en 1949, y de los colegios de la Guardia Civil. Después, se celebró un acto con numerosas autoridades, antiguos alumnos y familiares.
La presidenta, María del Carmen Corpas Betancor, dio la bienvenida con unas palabras cercanas, recordando que todos los presentes eran «protagonistas» de la celebración. Subrayó el lema que ha guiado a la asociación desde sus orígenes: la amistad como vínculo y valor heredado.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a expresidentes, colaboradores y personas clave en la historia de la asociación, como Faustino Ramírez, historiador, o Manuel García Fornet, por su implicación en el Boletín Informativo Polilla. También se rindió homenaje a las viudas que cuidaron durante años a los colegiales, con una ovación que emocionó a todos. Tuvieron su espacio entidades como la Asociación Pro-Huérfanos, el Ayuntamiento de Valdemoro, el servicio jurídico de la asociación y los sacerdotes que han acompañado espiritualmente a los alumnos. Empresas colaboradoras y medios afines también recibieron su agradecimiento.
El momento más inesperado llegó con la aparición del periodista Roberto Brasero, antiguo alumno, quien compartió anécdotas y recibió un símbolo de reconocimiento.
El acto terminó con una foto de familia, reflejo de 75 años de compromiso, recuerdos y un legado que sigue muy vivo entre generaciones.
¿Has leído el último número de nuestra revista?