Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro 762 intervenciones locales desde el inicio del Plan Cruz Roja Responde Asamblea...

762 intervenciones locales desde el inicio del Plan Cruz Roja Responde Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro

495
0
patrocinado
Voluntariado y personal de Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro en la primera línea de respuestas para asistir a las personas más vulnerables ante el Covid-19

El programa Cruz Roja Responde es un proyecto integral, que se inició a mediados de marzo y con una duración inicialmente prevista de dos meses. En este programa se actúa desde las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación y empleo. El objetivo es luchar contra los efectos del COVID-19 en todos los ámbitos: sanitario, emergencias, inclusión social, psicosocial,laboral y económico.

En este mes y medio, Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro activó todos los recursos materiales y humanos con el fin de contribuir en la lucha contra el Covid-19, colaborando con los ayuntamientos de Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Valdemoro y Pinto, sin descuidar la asistencia social de las personas más desfavorecidas que atendíamos antes de la declaración del estado de alarma, con un total de 762 intervenciones hasta la fecha.

762 intervenciones locales desde el inicio del Plan Cruz Roja Responde
• Incremento y priorización de la Atención Telefónica, internet (como medida para favorecer el confinamiento), manteniendo las derivaciones de los diferentes organismos y entidades. Un total de 700 demandas de ayuda atendidas en solo mes y medio.

• Creación de agendas de actuación específicas sobre COVID-19 para atención telefónica, con carácter informativo, tanto para usuarios como para la ciudadanía en general.
• Atención a 704 unidades familiares de los municipios de Valdemoro-San Martín de la Vega-Ciempozuelos-Pinto.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

• 113 movilizaciones de la Unidad de Respuesta Social para proporcionar alimentos, medicamento o realizar compras básicas, evitando ¨salidas innecesarias ¨de nuestros usuarios por pertenecer al grupo de riesgo frente al Covid-19 por patologías previas.

• Atención a los menores en todo momento, incrementando la frecuencia en los contactos: 57 menores, correspondientes a 43 unidades familiares. Se detectó, en la mayoría de las familias, la existencia de la brecha digital en situación de confinamiento, proporcionándoles tablets o tarjetas SIM para que los menores continúen con los deberes escolares de manera remota. La Asamblea mantiene el seguimiento de los menores y familias a través de sesiones virtuales.

• Atención especial a las personas mayores, consideradas de alto riesgo frente al Covid-19, antes de la declaración del estado de alerta, mediante la información y formación en las medidas preventivas que debían adoptar frente al coronavirus. 174 mayores están recibiendo un seguimiento constante y periódico de la Asamblea Comarcal mediante
llamadas telefónicas, asistencia a gestiones, movilizaciones. Se refuerzan los contactos telefónicos con los mayores para paliar la soledad durante el confinamiento ya que la mayoría viven solos y desconocen el uso tecnológico para relacionarse con el exterior.

• Refuerzo de la formación y orientación, no presencial, realizando talleres en competencias digitales (caden@ula, módulos de sensibilización, plataformas digitales e-learning, aplicaciones como teams, zoom, talleres de Video entrevista, video CV, posicionamiento en Linkdn, para mejorar las herramientas en la búsqueda activa de empleo y competencias digitales.

Los números de Cruz Roja Responde Asamblea Comarcal Pinto:
– 462 actuaciones referentes a llamadas de información, orientación, seguimiento, asistencia.
– 300 actuaciones de entrega de bienes: kit de alimentos, kit de higiene, kit de bebé. Entrega de tablets y tarjetas SIM a niños y niñas. Entregas de productos de apoyo para personas mayores y Ayudas económicas.
– Más de un centenar de personas, entre voluntarios y personal técnico, de la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro continúan en primera línea para asistir a los que más lo necesitan.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV