Inicio Deportes Nieves Rubio, subcampeona de Europa en salto con pértiga

Nieves Rubio, subcampeona de Europa en salto con pértiga

1123
0
patrocinado

Durante la última semana de febrero de 2022, tuvo lugar en Braga, Portugal, la XII edición del EMACI (Campeonato de Europa máster de atletismo en pista cubierta). En el encuentro se dieron cita más de 2300 atletas de 40 nacionalidades distintas. Esta ha sido la primera ocasión en la que el matrimonio valdemoreño formado por Carlos Aragón y Nieves Rubio participaba en una competición máster de nivel internacional. Carlos quedó finalista en la categoría M50 y Nieves consiguió la medalla de plata en W45.

Cuando se publicó la lista de participantes, las opciones de medalla eran escasas, pues Nieves partía con una mejor marca personal inferior a la de sus rivales. La favorita, Bárbara Capellini, representante de Italia, no defraudó, igualó su mejor marca y se hizo con el oro saltando una altura de 3 metros. La portuguesa, Bárbara Moreira, a pesar de tener una marca de 2,66 m quedó eliminada en 2,30 m, altura que Nieves sobrepasó al primer intento, al igual que haría la atleta francesa, Isabelle Ferrari.

El listón subió a 2,40 m y, de nuevo, ambas lo sobrepasaron a la primera. De ahí a 2,50 m. Para la atleta española esta altura habría sido su mejor marca personal, no así para la francesa. Pero esto es lo bonito de la competición, lo que vale no es lo que somos capaces de hacer, si no lo que hacemos el día de la prueba y, ese día, ninguna de las 2 atletas consiguió superar los 2,50m. Así, ambas quedaban empatadas en la segunda posición con una marca de 2,40m. En este caso, el reglamento permite a los atletas, de mutuo acuerdo, rechazar la posibilidad de desempate y compartir el título.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV