Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro homenajea a las víctimas del 11M en el 18 aniversario de...

Valdemoro homenajea a las víctimas del 11M en el 18 aniversario de los atentados

383
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado hoy un acto institucional en recuerdo de las víctimas del 11-M que ha tenido lugar en la explanada del parque Tierno Galván, junto al monolito 11-M In memoriam. Al homenaje, presidido por el alcalde, Sergio Parra, ha asistido la Corporación municipal, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asociaciones de víctimas del terrorismo, partidos políticos, sindicatos, vecinos y colectivos del tejido asociativo local, algunos de cuyos representantes han sido los encargados de dar lectura al manifiesto en memoria de las víctimas del mayor atentado terrorista perpetrado en España en el que perdieron la vida 192 ciudadanos y más de dos mil resultaron gravemente heridos.

El acto comenzó con palabras de recuerdo a los fallecidos un día como hoy hace 18 años y la lectura del manifiesto, aprobado unánimemente por el pleno municipal el 12 de marzo de 2004. Representantes de las asociaciones Valdetea, Venezolanos en Valdemoro, Jóvenes Gigantes y Acusval, colectivos que, junto al Ayuntamiento, están coordinando la ayuda de emergencia a Ucrania, trasladaron a los asistentes ‘el compromiso de las fuerzas democráticas y la ciudadanía de continuar unidos en defensa de la democracia y la libertad’ y sus palabras fueron traducidas al lenguaje de signos por el presidente de la Asociación Con Otra Mirada.

El padre Dorin Sas, párroco de la iglesia ortodoxa rumana, concluyó la lectura del manifiesto recordando que Valdemoro ‘es una ciudad comprometida con las víctimas del terrorismo, que rechaza la violencia y promueve la convivencia y la armonía ciudadana’.

Con la colocación de una corona de laurel depositada al pie del monumento de Rafael Canogar en el que están recogidos los nombres de todos los que perdieron la vida en los atentados del 11-M y unos minutos de respetuoso silencio en su recuerdo, concluyó el acto institucional por la memoria de las víctimas del terrorismo y por la PAZ.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

 Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?